En su conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, por la publicación de su nuevo libro titulado “Feminismo Silencioso”. El mandatario destacó la labor investigativa de su esposa y la describió, en un tono coloquial y sin ánimo de ofender, como “ñoña”, resaltando su dedicación a la investigación.
López Obrador expresó su entusiasmo por la obra, afirmando que ya ha leído la mitad del libro y lo considera una excelente contribución. Anunció que la presentación oficial de “Feminismo Silencioso” se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México en agosto, y que él mismo asistirá al evento en apoyo a su esposa.
“Bueno sí, aprovecho para felicitarla a Beatriz por su nuevo libro, que lo estoy leyendo ya voy por la mitad. ¿Qué les puedo decir? Es un buen libro, ella se dedica a la investigación, es inteligente, para decirlo coloquialmente, no de manera acartonada, es ñoña, se dedica a eso, a la investigación, entonces hizo este libro que se llama: ‘Feminismo Silencioso’, creo que se lo editó ‘Planeta’ y ya lo va a presentar en el Zócalo. Y voy a ir cuando lo presente, no voy a participar, solo voy a escuchar,” comentó el presidente.
Beatriz Gutiérrez Müller anunció la publicación de su libro a través de un video en redes sociales el día de ayer. En su mensaje, explicó que “Feminismo Silencioso” es parte de su despedida del sexenio encabezado por López Obrador y representa una recopilación de sus reflexiones a lo largo de los últimos seis años.
“Haciendo una línea cronológica en esta tarea de apoyar a mi esposo, estamos a punto de decirles adiós (…) Él se va a retirar a un lugar que le gusta, va a estar tranquilo y yo tengo que continuar, tenemos un hijo chico al que hay que apoyar mucho. Seguir la vida. Los ciclos se cierran, comienzan otros, continúan otros, como el de la maternidad,” expresó Gutiérrez Müller en su video.
Finalmente, López Obrador reiteró su decisión de no publicar ningún libro hasta dentro de tres o cuatro años, cuando concluya su investigación sobre el México prehispánico. Mientras tanto, espera con interés la presentación del libro de su esposa y la transición a la nueva etapa que ambos enfrentarán al final del sexenio.
La comunidad literaria y los seguidores de Gutiérrez Müller esperan con entusiasmo la presentación de “Feminismo Silencioso” en el Zócalo, donde se espera una gran afluencia de público y medios de comunicación.