Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, ha denunciado irregularidades en la investigación del atentado armado que sufrió en mayo pasado. Durante una conferencia de prensa en el Senado de la República, la funcionaria señaló la manipulación de pruebas y la fabricación de culpables, lo que, según ella, desmiente la versión de un autoatentado difundida por la candidata de Morena, Caty Monreal.
Rojo de la Vega afirmó que uno de los presuntos agresores solicitó un amparo, alegando que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le impuso drogas y amenazó con encarcelar a sus familiares, además de presentar pruebas incongruentes. La alcaldesa electa agradeció el apoyo ciudadano y denunció intentos de revocar su triunfo electoral mediante tácticas ilegales.
En respuesta, la FGJCDMX aseguró que las pruebas contra el imputado, Juan “N”, son sólidas, basadas en videos, testimonios y peritajes. Además, negaron las acusaciones de coacción y manipulación, destacando que todos los procedimientos se realizaron respetando los derechos humanos del acusado.