Enrique Muñoz
Viernes 9 de febrero del 2024.
-Trasciende que Claudia Ruiz Massieu y Alejandra Barrales se sumarán en breve a las filas de Movimiento Ciudadano, la franquicia de Dante Delgado que sigue integrando a su causa cartuchos quemados y tránsfugas de otros partidos que no ven clara la posibilidad de brincar de un buen hueso a otro. La senadora Ruiz Massieu, junto con otros priístas de viejo cuño, había expresado desde julio del año pasado su desacuerdo con la dirigencia del PRI, particularmente con Alejandro Moreno Cárdenas, que ha hecho del tricolor un club de amigos e incondicionales. En el caso de Barrales Magdaleno, ex candidata al gobierno de la Ciudad de México, parece que ha encontrado en el naranja una buena razón para dejar su residencia y negocios en Estados Unidos y regresar a la política nacional. Hablando del partido naranja y sus gracias, su candidato a la presidencia Jorge Álvarez Máynez ha salido muy mal librado del video donde se le ve departiendo alegremente con su cuate Samuel García en una criticada francachela, y peor cuando se ha enfrascado en una guerra de dimes y diretes con Manlio Fabio Beltrones, quien no ha reparado en llamarlo “borracho”. Para acabarla por esta semana con MC, a Delgado Rannauro se le ha criticado su reciente gesto de nepotismo al incluir a su hijo en su lista de prospectos al senado, lo que el veracruzano ha querido justificar diciendo que lo hace “porque en primer lugar hay que servirle a México, porque no podemos permitir que los dislates y arrebatos orienten el futuro de México y las generaciones “. No pos que preocupado…
-Con la sentencia de 22 años de prisión concluye un episodio más en la fallida carrera política del ex diputado federal morenista Benjamin Saúl Huerta, quien el pasado 21 de abril de 2021 fue denunciado por un joven menor de edad a quien intentó violar en un hotel de la colonia Juárez de la Ciudad de México, acusación a la cual se sumaron al menos dos más por parte de jóvenes varones víctimas del mismo legislador quienes, alentados por la detención del político y apoyados por sus respectivas familias, decidieron romper el silencio y proceder jurídicamente, no sin antes tener que librar una difícil batalla para ser escuchados y atendidos. Hoy, gracias a “las benditas redes sociales” como dijo el presidente López Obrador, los internautas han vuelto a ver el desafortunado tuit en el que la esposa del primer mandatario, Beatriz Gutiérrez Muller, defendió a Huerta Corona al considerarlo víctima de “falsas acusaciones y calumnias relacionadas con un supuesto caso de abuso sexual”. Más allá, la doctora Gutiérrez Muller aseguró en el mismo mensaje que el hoy legislador estaba siendo linchado mediáticamente por lo que ella daba fe de su “integridad, probidad moral y servicio a México como diputado por el bello estado de Puebla”. Este mensaje, que hoy ha sido exhibido de nueva cuenta en redes, había sido apoyado en su momento por el senador Félix Salgado Macedonio, quien también cuenta con al menos dos acusaciones en su contra por violación, una interpuesta por una menor de edad en 1998 y la segunda por una trabajadora del diario La Jornada de Guerrero en 2016, de la que fue director. Aunque Huerta no es el primer legislador acusado por ese tipo de abusos, su caso sienta un precedente para numerosas víctimas, mujeres y hombres, que han callado intimidados por el poder político y de sus agresores y por la inacción de las instancias judiciales.
Hasta nuestra próxima Miscelánea Política, feliz fin de semana.
@enriquemunozFM
Le llegaron al precio a esta señora Claudia, después de todo no es alguien muy brillante, no pasa nada una menos 😀, y que bueno por la sentencia a este tipejo pedófilo.
Excelente columna!