En una reciente declaración emitida por el representante legal de Kalimba, Eliser García, se desmintió enfáticamente la existencia de una nueva acusación contra el reconocido cantante. Ante la información difundida por el reportero Carlos Jiménez en su perfil de X y que se propagó rápidamente en medios y redes sociales el 22 de marzo, García ofreció detalles sobre el proceso legal en curso.
Según García, no se trata de un caso nuevo, sino de la continuación de un proceso que se inició en marzo de 2023. En una entrevista concedida al programa “De Primera Mano”, el abogado explicó que aunque no existe una orden de aprehensión, sí hay una citación emitida por un juez de control penal de la Ciudad de México. Esta citación convoca a ambas partes involucradas para determinar si existen elementos suficientes que justifiquen un proceso legal contra Kalimba.
El proceso al que se refiere el abogado se inició a raíz de una denuncia presentada por la actriz Melissa Galindo en redes sociales el año pasado, relacionada con un presunto caso de abuso sexual. En respuesta a esta denuncia, Kalimba anunció que emprendería acciones legales por daño moral.

Durante el último año, se han llevado a cabo diversas diligencias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se han presentado pruebas por ambas partes. Recientemente, la Fiscalía General de la República decidió transferir el expediente a un juez de control penal para su análisis y toma de decisión.
El abogado García afirmó que el cantante se encuentra tranquilo y lejos de enfrentar una sentencia, ya que el proceso aún no ha iniciado formalmente. Según sus declaraciones, Kalimba está comprometido a aclarar los hechos, presentar pruebas y, en su momento, iniciar un proceso legal en materia civil por daño moral.
Ante esta situación, se espera que en los próximos días se continúe con el proceso legal y se esclarezcan los hechos en torno a esta controversia que ha mantenido la atención de los medios y el público en general.