MISCELÁNEA POLÍTICAOPINIÓNPALACIO NACIONAL 2024
PORENRIQUE MUÑOZPUBLICADO MAYO 24, 20245 MIN DE LECTURA
FOTO X: @ALFAGONZALEZM
Hoy, Alfa González busca reelegirse. Sin embargo, al encontrarse abajo en las encuestas y la preferencia de los tlalpenses, ha activado todo el aparato de gobierno para mantenerse en el poder, derrochando recursos con liderazgos que no procuraron durante toda su gestión
ROMERO OROPEZA Y HERRERÍA ALAMINA: AMIGUISMO Y NEPOTISMO QUE ARRUINARON PEMEXRAPIDITAS:
Las elecciones del 2 de junio están a la vuelta de la esquina y la Ciudad de México está en plena contienda.
Al sur de la capital, en la alcaldía más grande en territorio, el PRD vive sus últimos días, según encuestas.
Este partido que nació con una bandera de izquierda para defender las causas sociales y que luego se convertiría en aliado del PAN, hoy lucha por sobrevivir.
En 2021 recibió un respiro gracias al fenómeno del voto de odio en la ciudad logrando quedarse con Tlalpan por apenas dos puntos porcentuales.
Ya en el gobierno, utilizaron la nómina de Tlalpan para incorporar a funcionarios del PRD de otras alcaldías, ignorando la falta de arraigo y conocimiento sobre la demarcación que gobernaban.
Hoy, Alfa González busca reelegirse. Sin embargo, al encontrarse abajo en las encuestas y la preferencia de los tlalpenses, ha activado todo el aparato de gobierno para mantenerse en el poder, derrochando recursos con liderazgos que no procuraron durante toda su gestión.
Aun así, el panorama es desolador frente al interés de Claudia Sheinbaum de recuperar la alcaldía a través de Gabriela Osorio.
Héctor Hugo, un histórico de Tlalpan, también disminuido y sin credibilidad entre los líderes de la demarcación, se encuentra a marchas forzadas repartiendo recursos.
Morena reclama Tlalpan y Osorio cuenta con el impulso de altas esferas morenistas para recuperar una de las cunas del movimiento, la alcaldía donde ambas, Gabriela y Claudia tienen su casa.
Chucho Zambrano perderá Tlalpan, de la mano de quien fue su particular y su cómplice cercana, Alfa González.
ROMERO OROPEZA Y HERRERÍA ALAMINA: AMIGUISMO Y NEPOTISMO QUE ARRUINARON PEMEX
*La baja producción de PEMEX, su deuda que ya duplica los activos de la empresa y la falta de pagos a proveedores que están a punto de la quiebra, convierten a la paraestatal en una bomba de tiempo que tendrá que afrontar la próxima administración, sea esta de cualquiera de las dos mujeres que hoy buscan la Presidencia.
Ante la complacencia de Octavio Romero Oropeza y el intocable Marco Herrería Alamina, hermano de la esposa de Pío López Obrador, los problemas en la paraestatal se multiplican, persisten las compras directas, sin licitación, a empresas amigas que proveen químicos de ínfima calidad que ponen en riesgo no sólo la operación de la industria, sino la seguridad de trabajadores y habitantes en las comunidades donde están asentadas las plantas de la paraestatal.
El amiguismo y el nepotismo invadieron la administración de PEMEX con Romero Oropeza, un agrónomo amigo como director, y un pariente cercano del presidente, Herrería Alamina, a cargo de la administración, y los resultados están a la vista.
La solución deberá ser consistente y profunda, y no será de corte ideológico, sino más bien pragmática.
Romero Oropeza y Herrería Alamina entregan resultados catastróficos de una empresa con deuda inercial imparable y la más severa reducción productiva en décadas.