La exprimera dama aclara rumores sobre su residencia y responde a críticas políticas
La catedrática Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, negó haber cambiado su residencia a España, como aseguraban versiones difundidas en los últimos días. La también escritora subrayó que continúa viviendo en México y que nunca ha considerado abandonar el país.
Rumores sobre su residencia en España
En medios españoles se aseguró que Gutiérrez Müller se habría mudado junto a su hijo a Madrid para que este cursara estudios universitarios en la Universidad Complutense. La información señalaba que la matrícula anual tendría un costo superior a medio millón de pesos. Estas versiones despertaron dudas sobre los recursos para financiar la estancia y recordaron la carta que en 2019 la académica envió al rey Felipe VI exigiendo disculpas por la Conquista, lo que, según opositores, resultaba contradictorio con un supuesto interés de vivir en territorio ibérico.

Respuesta a las publicaciones extranjeras
Tras varios días de silencio, Beatriz Gutiérrez Müller aclaró en redes sociales que no ha dejado México ni planea hacerlo. Señaló que está dedicada a la docencia e investigación en una universidad pública mexicana y que su vida sigue en el país. Recalcó que permanece junto a su esposo y a su hijo, formando una familia unida que, según ella, ha sido blanco de ataques políticos para dañar la imagen del expresidente López Obrador.
Postura personal y defensa familiar
La exprimera dama destacó que es independiente de la política y que su trabajo está enfocado en la academia. Al mismo tiempo, criticó a los medios que difundieron los rumores, a los que calificó de “calumniadores profesionales”. Subrayó que no busca protagonismo político y que los cuestionamientos forman parte de los intentos de desacreditar a su familia por las acciones de su esposo durante su gobierno.
También te puede interesar: