Nestlé invertirá mil millones de dólares en México: Sheinbaum celebra la confianza empresarial

La empresa suiza expandirá su producción en Veracruz, Guanajuato, Querétaro y Estado de México

En un importante anuncio para la economía nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que Nestlé invertirá mil millones de dólares en México como parte del llamado “Plan México”. El anuncio se realizó tras una reunión con directivos de la empresa en el Palacio Nacional, donde se destacó la confianza del sector privado en el país.

Sheinbaum compartió la noticia a través de su cuenta oficial en la red social X, antes Twitter, en un video en el que calificó la inversión como “más buenas noticias para México”. En su mensaje, la mandataria agradeció a Nestlé por confiar en el país y reiteró que esta decisión demuestra el atractivo económico y la estabilidad que ofrece México a los inversionistas.

“Nos dan una muy buena noticia para todo México. Van a hacer una inversión de mil millones de dólares en los próximos tres años para incrementar la producción de distintos productos que tienen en nuestro país. Agradecemos mucho esta visita y muestra esta alianza tan importante de estas empresas con nuestro país”, declaró Sheinbaum.

Por su parte, los representantes de Nestlé reafirmaron su compromiso con el desarrollo del país y destacaron que esta inversión busca fortalecer la capacidad de producción en sus plantas ubicadas en Veracruz, Guanajuato, Querétaro y el Estado de México. Además, enfatizaron la importancia de México en la estrategia global de la compañía.

“Es una gran oportunidad de reforzar la confianza en México, la confianza en su gobierno y de las grandes oportunidades que ofrece el país para todo el mundo. Es el momento de México y estamos construyendo otra historia de México”, mencionaron los directivos de la firma suiza.

Nestlé, con 94 años de presencia en México, es una de las compañías más importantes del sector alimenticio y su decisión de expandir sus operaciones en el país es vista como una señal positiva para la economía y la generación de empleo. Esta inversión refuerza la estrategia del gobierno de Sheinbaum para atraer capital extranjero y consolidar a México como un destino confiable para los negocios.