La administración del Tren Maya ha decidido suspender temporalmente el servicio de transporte ferroviario entre los estados de Quintana Roo y Chiapas debido al inminente impacto del huracán Beryl en la Península de Yucatán. Se espera que el huracán, actualmente de categoría 3, toque tierra la noche de este viernes como un huracán de categoría 1.
Desde el miércoles, el Tren Maya anunció la suspensión de los servicios que afectará dos trenes, identificados como el 202 y 302, los cuales solo operarán hasta Mérida, Yucatán. Sin embargo, aún es posible adquirir boletos para el recorrido entre Palenque, Chiapas y Cancún, Quintana Roo, con salida a las 09:00 horas y llegada a las 21:02, manteniendo las 20 paradas previstas.
La administración del Tren Maya ha emitido un comunicado lamentando los inconvenientes ocasionados por esta suspensión y ha ofrecido facilidades para los pasajeros afectados, permitiendo cambios en las fechas de abordaje. Los usuarios podrán solicitar el cambio enviando un correo electrónico con sus boletos digitales, número de contacto y la nueva fecha deseada.
Además, para aquellos que prefieran solicitar un reembolso, se ha habilitado un número de atención a clientes (55 95 58 62 92) y un correo electrónico (info@ventaboletostresnmaya.com.mx).
El más reciente informe de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) advierte que, aunque Beryl es actualmente un huracán de categoría 3, se espera que disminuya a categoría 1 al tocar tierra. Las autoridades han señalado la necesidad de prestar especial atención en municipios como Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde se han habilitado 18 refugios temporales para albergar a más de 4,700 personas.
La administración del Tren Maya reitera su compromiso con la seguridad de sus pasajeros y agradece la comprensión ante esta situación extraordinaria. Se continuará monitoreando el desarrollo del huracán y se informará a los usuarios de cualquier cambio adicional en el servicio.