Confesión Impactante: “El Bart” Revela Cómo Falló en su Intento de Asesinar a Ciro Gómez Leyva

La noche del 15 de septiembre de 2022, el periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un atentado al salir de su lugar de trabajo en Imagen Televisión. Hoy, el caso vuelve a ser tema de conversación tras la publicación de un fragmento de una entrevista realizada por Saskia Niño de Rivera al hombre que disparó el arma de fuego en contra del periodista: Héctor Eduardo Martínez Jiménez, conocido en el mundo criminal como “El Bart”.

El Atentado y el Modus Operandi

Alrededor de las 10:42 PM, “El Bart” llegó a Miguel Ángel de Quevedo y avenida Universidad, a bordo de un automóvil gris. Tras cruzar la calle, subió como copiloto a una motocicleta negra y naranja que ya lo esperaba. Unos minutos después, pasadas las 11:00 PM, Ciro Gómez Leyva abandonó su lugar de trabajo en una camioneta cuyo blindaje le salvó la vida. La motocicleta del sicario y un auto negro con otro grupo de delincuentes comenzaron a seguir al periodista, que se dirigía a su casa en la colonia Florida.

Diez minutos después, la camioneta negra disminuyó su velocidad frente al vehículo del comunicador, permitiendo que “El Bart” efectuara el disparo. Se colocó al costado del vehículo y disparó varias veces, sin éxito. Luego, se movió frente a la camioneta y volvió a disparar, fallando nuevamente. Inmediatamente después, el vehículo cómplice permitió que la moto huyera rápidamente. A las 11:14 PM, “El Bart” se despojó de su chamarra y continuó su huida a pie.

Ciro Gómez Leyva, tembloroso, siguió conduciendo y se dirigió a la casa de su amigo Manlio Fabio Beltrones, exgobernador de Sonora, en busca de refugio. Las autoridades llegaron poco después al domicilio, mientras “El Bart” planeaba su escape, creyendo haber cumplido su cometido.

La Confesión de “El Bart”

En su entrevista con Saskia Niño de Rivera, “El Bart” confesó que fallar en el atentado fue el peor error de su vida. Actualmente recluido en el área varonil de Santa Martha Acatitla, el criminal aseguró que haber fallado aquella noche lo llevó a prisión. Sin mostrar arrepentimiento, “El Bart” declaró: “¿Cuántos periodistas no han matado y no pasa nada, no han agarrado a nadie?”. El sicario afirmó que, de haber logrado matar a Gómez Leyva, estaría libre.

“Mi idea era: muerte, libre, con dinero. Lo mato, me voy a donde me tenga que ir, me escondo un rato, se enfrían las cosas, coronado y ya, tengo dinero, tan tan, lo que siga. Esa era mi idea. Yo me lo imaginaba en su camioneta con una sábana blanca”, expresó.

“El Bart” también admitió haber asesinado al menos a 20 personas y reveló su única regla durante sus “trabajos”: mantenerse sobrio. “No me drogaba, puro cigarro y ya. Hasta para ir a robar. Para hacer cualquier maldad tienes que estar en tus cinco sentidos porque está en juego la libertad, tu vida y todo”, aseguró.

El atentado contra Ciro Gómez Leyva y la confesión de “El Bart” subrayan la creciente amenaza que enfrentan los periodistas en México. La valentía de Gómez Leyva y la eficiente intervención de las autoridades permitieron la captura de los responsables, destacando la importancia de la protección y justicia en casos de violencia contra la prensa.

El caso continúa siendo un recordatorio del peligro constante para los periodistas y la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad y la aplicación de la justicia en el país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *