En una reciente conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus aspiraciones de ser recordado en la historia de México como uno de los mejores mandatarios que ha tenido el país. Durante su intervención, en respuesta a una pregunta del youtuber Lord Molécula, López Obrador destacó los logros y cambios significativos que, según él, lo posicionan para alcanzar dicho objetivo.
El presidente afirmó que será el pueblo de México quien decida su lugar en la historia, pero subrayó que actualmente se viven tiempos históricos. Entre los eventos destacados, mencionó la reciente victoria de Claudia Sheinbaum Pardo en las elecciones del 2 de junio, quien se convertirá en la primera presidenta de México. Este hecho marca un hito histórico, ya que el país ha estado gobernado por hombres desde la época colonial, pasando por la independencia hasta la actualidad.
López Obrador resaltó sus esfuerzos para combatir la pobreza a través de diversos programas sociales implementados desde el inicio de su administración, como la pensión para adultos mayores. “Eso lo va a decidir el pueblo de México, decirles que me siento orgulloso de varias cosas, pero hay algunas en especial que son las que más me llenan de entusiasmo, las que más me fortalecen, una es haber combatido la pobreza y tener resultados, eso es muy importante porque se puede. (…) Ahora yo tengo la dicha de que tengo las convicciones de ayudar a los más necesitados de que contamos con el equipo, supimos cómo hacerle porque es fácil explicar sino definimos que iba a ver una pensión para adultos mayores”, expresó el mandatario.
Además, el presidente destacó la importancia del pueblo como actor principal en la vida pública, mencionando que muchos de los proyectos de su gobierno fueron consultados y ejecutados en beneficio del pueblo. “El que se haya exaltado la importancia del pueblo como actor principal de la vida pública y que por el racismo y el clasismo no lo aceptaran o no lo acepten. Agrégale lo que tú dices de la primer mujer, voy a entregarle la banda a una mujer más todas las mujeres merecen respeto son iguales, pero es indudable, es obvio que le voy a entregar la banda a una mujer preparada, con experiencia, sensible, honesta y la historia es que todavía no internalizamos lo que fue este acontecimiento, pero son 200 años de México independiente, puro hombre, pero si nos vamos para atrás 300 años de dominación colonial puro virrey (…) ¿Desde cuándo no hay una mujer en el gobierno? Siglos, entonces sí es historia, nos tocó vivir estos momentos interesantes”, comentó López Obrador.
Con estos logros y cambios, López Obrador se mostró confiado en que su legado será valorado positivamente por las futuras generaciones y que será recordado como uno de los grandes presidentes en la historia de México.