En un momento crítico para las instituciones de justicia en México, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha reafirmado su compromiso con la defensa del Poder Judicial. Durante un mensaje difundido en redes sociales, Moreno destacó que permitir la reforma judicial propuesta sería un “error histórico” que podría facilitar la infiltración de grupos delincuenciales en el poder.
El dirigente priista enfatizó su apoyo a las magistradas, magistrados, juezas, jueces y a todo el personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Poder Judicial mexicano. “Son tiempos de definiciones y en el PRI tenemos muy clara nuestra postura en defensa de la democracia y del Poder Judicial. ¡Cuentan con nuestro apoyo y respaldo! Vamos a defender con toda la fuerza a las magistradas y magistrados; a las juezas y jueces; a todo el personal de la Suprema Corte de Justicia y de todo el Poder Judicial”, declaró Moreno el lunes.
Moreno Cárdenas subrayó la importancia de priorizar a México sobre las ambiciones políticas del grupo en el poder, advirtiendo que “lo que está en juego es el futuro de nuestro país. No podemos permitir que el crimen organizado se infiltre en las instituciones de impartición de justicia; eso sería un error histórico y el retroceso más grande de nuestro país”. Con firmeza, aseguró que el PRI está dispuesto a dar la batalla para impedir tal infiltración.
Mensaje a los Detractores
En paralelo, el líder del PRI dirigió un mensaje contundente a sus detractores, quienes han impugnado la XXIV Asamblea Nacional del partido. En su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), Moreno denunció una campaña de difamación y calumnias en su contra, orquestada por individuos que, según él, sirven al oficialismo de la Cuarta Transformación. “A nosotros las calumnias y mentiras no nos preocupan ni nos afectan. Sabemos que provienen de personajes que no mueven un dedo por el priismo y que solos se exhiben como empleados del poder”, afirmó.
Moreno también acusó a sus críticos de presionar a los medios de comunicación para que publiquen notas negativas sobre él con el objetivo de que el PRI sirva a intereses oficiales. “He hablado con muchas compañeras y compañeros de los medios de comunicación y me comparen y me lo dicen que les hablan, que los presionan, que les dicen que saquen notas. Todas esas notas que han sacado durante cinco años para atacarme, para calumniarme porque quieren un PRI de rodillas”, expresó el líder priista.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI concluyó su mensaje reiterando el compromiso del partido con la democracia, la división de poderes y el respeto al Poder Judicial, asegurando que continuarán defendiendo estos principios fundamentales para el futuro de México.
Me queda claro, Alejandro Moreno defiende al PRI como un perro y se ha mantenido firme, y ante una elección de gobierno dudo alguien hubiera tenido mejores resultados. Saludos Señor Muñoz