El senador calificó como “caso psiquiátrico” la acción del dirigente priista
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, calificó como “caso psiquiátrico” la denuncia contra Maduro que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, presentó ante la Fiscalía General de la República. El legislador acusó al priista de hipocresía y cinismo, sugiriendo incluso que su comportamiento debe ser evaluado por especialistas.
Postura de Noroña sobre la denuncia
Durante la conferencia “La Lunera”, Noroña criticó que Alejandro Moreno interviniera en un asunto de carácter internacional, presentando acusaciones contra el presidente de Venezuela por presuntos vínculos con el narcotráfico. Recordó que el priista publicó en la plataforma X el documento de su denuncia ante la FGR, en el que señala a Maduro de tener nexos con grupos criminales y cárteles mexicanos, así como posibles relaciones con integrantes de Morena.
El legislador expresó sorpresa de que Moreno continúe pronunciándose sobre el tema, pese a quedar en una posición incómoda tras un debate en la Comisión Permanente. Afirmó que el dirigente actúa “frente al espejo” al acusar a otros de lo mismo que, según él, ocurre en el PRI.

Acusaciones de hipocresía y cinismo
Fernández Noroña consideró que el comportamiento de Moreno Cárdenas podría analizarse desde el ámbito de la salud mental. Señaló que el priista muestra un cinismo fuera de lo común, comparando su resistencia a las críticas con “la concha de las tortugas de Galápagos”.
Agregó que no recuerda antecedentes similares en la historia del PRI y que, por la magnitud del caso, sería pertinente un análisis psicológico. Para el senador, la denuncia refleja una actitud que podría considerarse un “diagnóstico urgente”.
Contexto de la denuncia
La denuncia contra Maduro presentada por Alejandro Moreno argumenta que el mandatario venezolano debe responder ante la justicia por presuntos vínculos con el crimen organizado y con políticos mexicanos. En su mensaje, Moreno pidió la erradicación de “narcopolíticos” de México, América Latina y el mundo.

También te puede interesar: