Hoy están detenidas y bajo auditoría las compras de los químicos que sirven para la deshidratación del crudo procedente de aguas someras en la Región del Sur y la Terminal Marítima de Dos Bocas, por su baja calidad
Se acerca el fin de sexenio y en PEMEX siguen saliendo más escándalos que involucran al director de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza y su director corporativo administrativo, Marco Herrería Alamina, responsable de otorgar contratos.
Es otro escándalo derivado de la marcada confrontación de Romero Oropeza con el Secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, en que se están utilizando químicos de escasa calidad para el tratamiento del crudo, aprobados por intereses de empresas a modo del CÁRTEL DE PEMEX (OROPEZA-HERRERÍA ALAMINA) provocando un grave riesgo de muerte no sólo a los trabajadores sino la población por la expansión de gases contaminantes derivados de los hidrocarburos.
La preocupación de utilizar esos químicos en el complejo de Dos Bocas abrió una auditoría por denuncias de empresarios afectados que cumplen con los estándares para recibir autorización por parte del Instituto Mexicano del Petróleo y que a pesar de ello les han sido negados contratos.
En una reunión urgente que encabezó Herrería Alamina para atender las denuncias, detectaron compras indebidas de productos fuera de norma o con permisos de años pasados, no actualizados, prácticamente irregulares y tolerados por el IMP de Marco Osorio Bonilla.
Los señalamientos van en contra del propio Herrería Alamina que goza de familiaridad presidencial y en consecuencia las instrucciones que dicta, incluso al titular del IMP no generan la mínima discusión.
Ese problema provocó ahora que en el encuentro referido se determinara recalendarizar las compras en Región Sur y Dos Bocas, aunque ya hay escasez de producto, lo que ha generado preocupación porque ante la falta de esos químicos se pone en mayor riesgo a la población.
Hoy, con la baja calidad del crudo, hay focos rojos ya que por la presión del producto se desprenden gases hacia los complejos y a los habitantes de poblaciones aledañas a las instalaciones petroleras.
Ya hay severas afectaciones que se han convertido en una olla exprés que en cualquier momento puede estallar.
El malestar de la población es por el fuerte olor a AZUFRE (SIGNIFICA QUE HAY ÁCIDO SULFÍDRICO EXTREMADAMENTE TÓXICO Y MORTAL) en el medio ambiente y más grave la posibilidad latente de un siniestro.
Los habitantes advierten que la falta de respuestas del gobierno y de PEMEX, los llevará a manifestarse y cerrar los accesos a los complejos para recibir una solución que les brinde seguridad a sus familias.
Hay focos rojos, es grave lo que se está viviendo y PEMEX calla al respecto.
Hoy están detenidas y bajo auditoría las compras de los químicos que sirven para la deshidratación del crudo procedente de aguas someras en la Región del Sur y la Terminal Marítima de Dos Bocas, por su baja calidad (por no decir productos patito), por empresas amigas incluso con licencias vencidas que están afectando a trabajadores y vecinos.
Las miradas como responsables van contra la coordinadora de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas de PEMEX, Lada Coral Castro y contra el subdirector de Abastecimiento, Javier Núñez López, ambos responsables de esas compras, y que pudieron contar con el aval de Romero Oropeza y Herrería Alamina, mismo error que se cometió por Emilio Lozoya y que le costó la cárcel.
Según los afectados, el IMP obedece a directivos de PEMEX, Herrería Alamina es familiar del presidente, aunque la instrucción es del verdadero operador Núñez López.
El agrónomo sigue mintiendo y saboteando al presidente.
*5 puntos de ventaja lleva Joaquín El Huacho Díaz (42) sobre Renán Barrera (37) en la contienda por Yucatán, según la más reciente encuesta de Covarrubias y Asociados.
Dicen en Morena que la clave son los programas sociales como Mujeres Bienestar.
¿Será?