AMLO dio 42 millones a José Gutiérrez Vivó a escondidas de sus trabajadores

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador pagó 42 millones de pesos en 2020 al comunicador José Gutiérrez Vivó, tras una recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos que fue ocultada y liquidada en tiempo récord, reveló el portal Aristegui Noticias.

Lo anterior sucedió a escondidas de un centenar de trabajadores del conductor de noticias favorito de AMLO, algunos de ellos fallecidos en la miseria, y quienes jamás recibieron apoyo de ninguna instancia gubernamental federal o local a pesar de sus ruegos al entonces coordinador de comunicación Jesús Ramírez Cuevas, quien se limitó a darles atole con el dedo.

¿Por qué lo callaron AMLO, Rosario Piedra y Ramírez Cuevas en detrimento de los derechos laborales de aquellos que lo perdieron todo?

*“Vamos a sanar nuestro país, esta va a ser la época dorada de Estados Unidos”, dijo victorioso el republicano Donald Trump tras ganar no sólo el voto electoral sino también el voto popular, lo que no logró en 2016, para vencer a la demócrata Kamala Harris que no pudo conectar con la clase trabajadora, cargó con la errática presidencia de Joe Biden y tuvo que armar una campaña al vapor tras la declinación forzada de su jefe.

Trump llegará a la Casa Blanca, no sin airadas protestas de por medio, siendo el primer presidente en la historia de Estados Unidos condenado por un delito grave, declarado culpable de 34 cargos por falsificación de registros comerciales, acoso sexual y pago por silencio de una actriz de películas para adultos en el tribunal penal de Manhattan, entre otros.

El voto latino, identificado como voto demócrata, esta vez se volvió republicano.

Ni los 9 millones de votantes portorriqueños cambiaron su voto, a pesar de haber sido ofendidos durante la campaña republicana.

Trump será el segundo presidente en la historia de su país en ganar un segundo periodo no consecutivo, mejoró en 2 mil 367 condados su margen perdedor de 2020 y sólo retrocedió en 240 de ellos.

Ahora la pregunta que se hacen millones en México es si cumplirá sus amenazas de campaña, como intervenir para llevarse a los líderes del crimen organizado ante tribunales de su país, expulsar a 11 millones de indocumentados, sellar su frontera sur, terminar la construcción del muro fronterizo que hoy lleva 727 kilómetros de los 4 mil 301 que mide la frontera común en su totalidad, eliminar el derecho a la ciudadanía estadounidense a los hijos de indocumentados nacidos en Estados Unidos y su más reciente advertencia de aplicar aranceles progresivos de 25% a 75% a las exportaciones mexicanas, si el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum no detiene el flujo de migrantes, justo esta semana que ingresaron por Chiapas 2 nuevas caravanas con destino al sueño americano, ¿de verdad lo hará? En lo internacional habrá que ver si mantiene su amenaza de retirase de la OTAN, si aplica su política aislacionista “Estados Unidos primero”, si cumple con eliminar en un plan de 4 años la importación de bienes no esenciales procedentes de China, si sigue la llamada Agenda 47 que pretende evitar la la Tercera Guerra Mundial, cómo hará para restablecer la paz en el conflicto de Rusia con Ucrania, (él es considerado pro ruso), el de Israel en Medio Oriente y qué tiene contemplado hacer frente a los abusos contra los derechos humanos en las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua, entre otros.

La era Trump no ha terminado; recordemos que en su último mandato el magnate neoyorquino ya no está políticamente obligado a quedar bien con nadie en busca de una eventual reelección.

Con el Senado y la Cámara de Representantes de mayoría republicana, esta es su última y única oportunidad para hacerlo bien o terminar en un desastre de consecuencias incalculables para los suyos y para el mundo.

*El dueño del PRI, Alejandro Moreno, decidió no ratificar a la senadora sinaloense Paloma Sánchez al frente del área de Comunicación Social y Difusión del CEN del partido, debido a que sus intereses políticos y personales están enfocados en su tierra, y en su lugar nombraron a una funcionaria de medio pelo para abajo, cuya trayectoria en los medios de comunicación se desconoce hasta ahora.

RAPIDITAS:

-Al descubrir que PEMEX ha hecho donativos a Cuba por más de un millón de barriles de petróleo sólo entre junio y julio de este año, por un valor de 77 millones de dólares, el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (Exim) canceló un préstamo de 800 millones de dólares solicitado por la paraestatal.

Aunque en México no consultan a nadie para disponer de los recursos del pueblo bueno, en otras instancias, donde conocen el valor de cada dólar, parece que no apoyan dictaduras.

-Todo un lustro después de encabezar un organismo público servil al oficialismo de la 4t, hoy como en 2019 cuando fue impuesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra fue incluida en la terna por la mayoría morenista por “consideraciones políticas” (lo que sea que eso signifique), a pesar de que en el senado existe consenso en el sentido de que no cumple con los requisitos mínimos para repetir en el cargo.

Lo peor del caso es que de manera arbitraria los guindas sacaron de la lista a la segunda mejor evaluada, Tania Ramírez Hernández, para incluir con calzador a la Piedra regiomontana.

El sello de la casa, la ilegalidad y el abuso.

1 comentario en “AMLO dio 42 millones a José Gutiérrez Vivó a escondidas de sus trabajadores”

  1. Realmente me sorprende que Don José quien parecía un ejemplo de rectitud halla caído en un juego tan cruel dañando a sus compañeros de trabajo ,

Los comentarios están cerrados.