Asalto armado a personal de CEPROPIE en carretera federal
El robo de equipo de video de Sheinbaum ocurrió durante un asalto armado contra personal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales cuando circulaban por una carretera de San Luis Potosí.
La Fiscalía General de la República informó que esta semana se inició una carpeta de investigación por el asalto contra una comitiva de la CEPROPIE, responsable de operar equipo de grabación del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. El hecho fue denunciado por personal adscrito a este organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación, tras ser interceptados por hombres armados mientras transitaban por un tramo carretero de la entidad potosina durante la madrugada del 25 de enero.
Hechos denunciados ante la FGR
De acuerdo con la denuncia presentada, el personal de la CEPROPIE fue abordado por varias personas armadas mientras circulaba por una carretera en San Luis Potosí. Durante el asalto, los agresores despojaron a la comitiva del equipo de grabación que transportaban, sin que se precisaran mayores detalles sobre los responsables. La Fiscalía General de la República, a través de su oficina federal en el estado, confirmó que los hechos dieron origen inmediato a una carpeta de investigación.
Recuperación del equipo robado
En el mismo comunicado, la autoridad federal señaló que elementos de la Guardia Nacional lograron recuperar el equipo de grabación robado el martes 27 de enero. El material fue localizado luego de ser abandonado en un paraje del municipio de Guadalcázar, en San Luis Potosí, a aproximadamente 28 kilómetros del lugar donde ocurrió el asalto. La Fiscalía indicó que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades conforme a la ley.







