Rodrigo De Paul: “La Imagen de Messi Llorando Nos Dio Fuerza para Ganar la Copa América”

En una emotiva entrevista concedida al programa “Soñé que volaba” de Olga, el mediocampista de la selección argentina, Rodrigo De Paul, compartió detalles inéditos sobre la final de la Copa América 2024 contra Colombia. Reveló cómo la visión de Lionel Messi llorando en las pantallas del estadio los motivó a luchar con más fervor por la victoria.

“Cuando salió Leo, no sé si pensamos ‘uy, cagamos’, pero dijimos ‘la puta madre, salió el que frota la lámpara’. Lo enfocaron en la pantalla cuando estaba llorando y eso lo vimos en la cancha. En general, en la pantalla marcan el tiempo, es atípico que muestren eso. Se generó un griterío total por esa imagen y nosotros la vimos. Ahí dijimos ‘es por él’. Quedaba poco, uno estaba cansado. Ya el plan de partido queda un poco en segundo plano. Siento que fue por él ahí”, expresó De Paul.

El futbolista también habló sobre el impacto del liderazgo de Messi durante el Mundial de Qatar 2022. “Fue todo por él. No lo impone, pero transmite algo muy sano, de mucha paz, es imposible no quererlo. Y, cuando lo conocés, todavía más”.

Refiriéndose a la histórica victoria en Qatar, De Paul destacó el sacrificio y la perseverancia de Messi: “El Mundial era un sueño por todo lo que él había luchado. Es lo más lindo que te puede pasar, pero la sensación que sentís, los lugares a los que vas, son demasiado fuertes. No sé si alguien está tan preparado para eso. No sé si lo quiero volver a vivir. Y cuando veía a este tipo, que lo volvía a intentar cada cuatro años sabiendo lo que genera, que solo lo gana uno y hay más posibilidades de perder… Cuando estás adentro y vivís lo que sintió, es imposible no empatizar con él”.

Uno de los momentos más críticos del equipo de Lionel Scaloni fue después de la derrota contra Arabia Saudita en la Copa del Mundo. De Paul recordó: “Leo estaba mal, pero sabe que nosotros lo miramos mucho a él, entonces tiene que caretearla. Los que tratamos de levantar somos Dibu, yo… Yo no quería ver a nadie y me fui a la habitación. Justo apareció Leo en el ascensor, me dijo que no quería que lo vieran así de mal sus nenes. Yo venía de esos meses previos en los que me mataban por mi relación y decían que estaba pensando en otra cosa. Le dije a Leo que si no le ganábamos a México, no podía volver a Argentina por un tiempo. Él me dijo que su último Mundial iba a terminar así. Pero al rato seguimos hablando y empezamos a decir que podíamos ganarlo. Y ya a la noche dijimos que íbamos a salir campeones, ja. En esa charla desacargamos todo. Pudimos hablarlo y canalizar todo”.

Sobre su relación con Messi, De Paul fue contundente: “Hoy es un amigo. Fue la persona de mi círculo que siempre daba en la tecla con sus consejos u opiniones. Pasó a ser una figura, una persona muy importante por esto. Me bajaba en momentos que necesité, tuvo la palabra justa y se convirtió en alguien en quien yo me apoyé mucho en esos momentos. Y haber vivido los mejores años de mi vida a nivel fútbol al lado de él es todo”.

De Paul también compartió anécdotas de la convivencia con sus compañeros durante los 43 días del torneo: “Hacemos cosas de boludos de 12 años. Uno piensa cómo nos podemos divertir con eso. Aunque el día de la final capaz no te hacen reír las mismas giladas”.

Finalmente, reflexionó sobre la pasión del público argentino y la presión que sienten los jugadores: “La gente está muy manija, pero disfrutándolo. Sentís toda una carga de la gente que no tiene un día a día tan lindo y a nosotros todo eso nos llega. Somos seres humanos y sabés lo que está pasando. Esa carga de querer hacer feliz a alguien no es fácil. Tampoco querés fallar. Es la presión más grande que podés tener”.

Y concluyó con una reflexión sobre el éxito reciente de la selección: “Debe ser durísima la parte en la que no conseguís lo que te piden. Nuestra generación vivió las dos partes, entiende de qué se trata. Pero los nenes creen que Argentina gana siempre cuando estuvimos 28 años sin ganar nada. A los nenes hay que explicarles que no siempre fue todo así. En los últimos cinco años perdimos dos partidos. Es todo muy fuerte”.

Con estas declaraciones, Rodrigo De Paul no solo ofreció una mirada íntima al corazón del equipo argentino, sino que también destacó la figura de Messi como un pilar fundamental en sus logros recientes.

1 comentario en “Rodrigo De Paul: “La Imagen de Messi Llorando Nos Dio Fuerza para Ganar la Copa América””

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *